Declaración de igualdad de oportunidades de vivienda

 

Nuestra política

Todos los inmuebles anunciados aquí están sujetos a la Ley Federal de Vivienda Justa, que indica que es ilegal anunciar "cualquier preferencia, limitación o discriminación por causas de raza, color, religión, sexo, discapacidad, situación familiar u origen nacional, o la intención de hacer dicha preferencia, limitación o discriminación".

No aceptaremos ni permitiremos a sabiendas ningún anuncio para inmuebles que viole la ley. Por la presente, se les informa a todas las personas que las viviendas anunciadas están disponibles en igualdad de oportunidades.

 

La ley

Cuando se trata de comprar, vender o alquilar una casa o de alquilar un apartamento, se promulgaron varias leyes estatales y federales para garantizar la igualdad de oportunidades en la vivienda para todas las personas. La Ley de Derechos Civiles de 1966 prohíbe toda discriminación racial en la venta o el alquiler de propiedades. Además, la Ley de Vivienda Justa declara una política nacional de vivienda justa a lo largo de Estados Unidos y establece como ilegal cualquier discriminación en la venta, el arrendamiento o el alquiler de una vivienda o el hecho de hacer que, de otro modo, la vivienda no esté disponible debido a causas de raza, color, religión, sexo, discapacidad, situación familiar u origen nacional.

Otras leyes también tienen impacto en la compra, la venta o el arrendamiento de una casa o el alquiler de un apartamento. El título III de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades prohíbe la discriminación en contra de personas con discapacidades en lugares de instalaciones comerciales y alojamientos públicos. La Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito establece que es ilegal la discriminación respecto de cualquier aspecto de una aplicación para crédito con base en causas de raza, color, religión, origen nacional, sexo, estado civil, edad o porque todo o parte del ingreso del solicitante proviene de un programa de asistencia pública.

Además, las leyes estatales y locales frecuentemente proporcionan una cobertura más amplia y prohíben la discriminación con base en clases adicionales que no están cubiertas en las leyes federales.

Como vendedor de propiedades o propietario, tienes la responsabilidad y un requerimiento conforme a la ley de no discriminar en la venta, el alquiler y la financiación de propiedades por causas de raza, color, religión, sexo, discapacidad, situación familiar u origen nacional. No está permitido darle instrucciones al agente inmobiliario licenciado o al vendedor que actúa como tu agente, para que imponga alguna limitación en tu nombre en la venta o el alquiler, ya que el profesional inmobiliario está obligado por ley a no discriminar. Los agentes en una transacción inmobiliaria también tienen la prohibición legal de no discriminar por causes de raza, color, religión, sexo, discapacidad, situación familiar u origen nacional. Se les prohíbe cumplir cualquier solicitud del vendedor de casas o propietario, de actuar de manera discriminatoria en la venta, el contrato de arrendamiento o el alquiler. Además, el vendedor de la propiedad o el propietario no pueden establecer términos o condiciones discriminatorias en la venta o el alquiler, negar que la vivienda está disponible o anunciar que la propiedad está disponible únicamente para personas de cierta raza, color, religión, sexo, discapacidad, situación familiar u origen nacional.

Como alguien que está buscando comprar una casa o alquilar un apartamento, tienes el derecho de esperar a que la vivienda esté disponible para ti, sin discriminación u otras limitaciones basadas en causas de raza, color, religión, sexo, discapacidad, situación familiar u origen nacional. Esto incluye el derecho de esperar un servicio profesional equitativo, la oportunidad de considerar un amplio rango de opciones de vivienda, ninguna limitación por discriminación sobre comunidades o ubicaciones de la vivienda, ninguna discriminación en la financiación, la valoración o el aseguramiento de la vivienda, ajustes razonables en las reglas, las prácticas y los procedimientos para personas con discapacidades y ser libre de acoso o intimidación por ejercer tus derechos a una vivienda justa.

SI TIENES SOSPECHA DE DISCRIMINACIÓN:
A pesar de nuestra política de cero tolerancia, mucha de la información respecto de inmuebles y asuntos relacionados en este sitio web es suministrada por terceros o por medio de hipervínculos a los sitios de terceros. Por lo tanto, puede haber una instancia de posible discriminación por estos terceros que aún no conocemos. Si tienes sospechas de discriminación en alguno de estos sitios, ponte en contacto con nuestro personal a support@apartments.com.

Las quejas sobre discriminación en la vivienda podrán ser presentadas en la oficina más cercana del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) o llamando a la línea de atención gratuita del HUD al 1-800-669-9777 (voz) o 1-800-543-8294 (TDD).

Puedes contactar al HUD vía internet en http://www.hud.gov/.